Esta semana se está celebrando la decimoctava edición del Congreso de Fundraising que anualmente organiza la Asociación Española de Fundraising (AEF) en Madrid (12-14 de junio). El encuentro reúne los profesionales del sector y da la oportunidad de conocer y escuchar las experiencias de los ponentes nacionales e internacionales de más alto nivel en la captación de fondos.
Organizaciones del ámbito social, profesionales individuales, pequeñas y medianas asociaciones y fundaciones establecen vínculos para mejorar sus estrategias de fundraising. Cómo recaudar fondos con pequeñas contribuciones, cómo integrar las campañas de captación y comunicación o el branding son algunas de las ponencias del congreso.
La Fundación UFEC asiste a las sesiones magistrales para ampliar “su conocimiento sobre las últimas estrategias que existen en el mundo para captar fondos y ejecutar nuestros proyectos”, explica Milésima de Murga, responsable de Acción Social de la UFEC y co-directora de la fundación. INSERsport, el proyecto social estrella de la entidad, se podrá beneficiar de las nuevas tendencias digitales para conseguir fondos. “Si mejoramos la captación, más jóvenes podrán salir de la exclusión”, ha añadido De Murga.