Las clases van acabando, y es el momento de salir al terreno de juego y poner en práctica los conocimientos que han adquirido los y las jóvenes que han participado de los cursos de formación del programa INSERsport. Las diferentes federaciones deportivas catalanas que participan en el proyecto están organizado actividades y prácticas laborales en diferentes competiciones oficiales que se han celebrado durante el mes de junio.
En el caso, por ejemplo, de la Federación Catalana de Deportes para personas con Discapacidad Física. En los Juegos Catalanes que se celebraron en Manresa el pasado 2 de junio, los chicos y chicas hicieron tareas de árbitros en quad rugby y hockey en silla de ruedas eléctrica. Era la novena edición de esta competición, y durante dos días, la capital del Bages fue también la capital del deporte adaptado.
Los y las jóvenes de INSERsport (con camisetas verdes) también hicieron de voluntarios en el V Para Table Spanish Open, organizado por la Federación Catalana de Tenis Mesa en Sant Cugat. El campeonato se celebró del 8 al 10 de junio. Fue una competición de alto nivel que contó con la participación de 172 jugadores y jugadoras de 30 países diferentes. Se trata de una prueba del circuito oficial de la federación internacional.