Jorgina se unió a la familia de INSERsport después de que una de las entidades participantes en el proyecto le hiciese llegar, a través de su madre, la propuesta para cursar la formación de árbitro territorial B de la Federació Catalana de Voleibol. A ella, apasionada del deporte de la pelota y la red, le pareció una idea excepcional para comenzar a ganarse un dinero con que afrontar sus pequeños gastos.
Tan solo un mes y medio después de iniciar la formación, Jorgina ya ha conseguido su título y ha ejercido de anotadora en hasta 9 partidos. “Al principio estás nerviosa y puedes cometer errores, pero en cuanto coges la mecánica, te sale todo”, explica sobre sus primeros pasos en el mundo del arbitraje al que ha llegado en un abrir y cerrar de ojos gracias a la política formativa de INSERsport. “Hacíamos clase solo dos días a la semana. Tres horas el martes por la tarde, el dia de prácticas, y cuatro los jueves, el de la teoría”, comenta Jorgina, agradecida por la oportunidad brindada.
Preguntada por su futuro, esta joven amante del voleibol tiene claro que quiere que siga ligado al deporte: “En cuanto acabe la secundaria, me gustaría hacer un módulo medio de actividades físico-deportivas de medio ambiente en Mataró”, afirma vehemente.