La Douae llegó del Marruecos con 12 años. Es la más mayor de cuatro hermanos, dos chicas y dos chicos. A menudo ha tenido que hacerse cargo de ellos. “Recuerdo el primer día de escuela. Vino una maestra y no la comprendía. La miraba. Me hablaba en inglés y tampoco la entendía. Tuve miedo. Cuando volvía de la escuela a casa, también tenía miedo de perderme. Por suerte todo pasó pronto”, explica.
Su experiencia vital la ha hecho aprender más rápido, ser más organizada y concentrarse más en lo que hace. El deporte la ha ayudado mucho. “No sólo físicamente sino también en el terreno psicológico”, admite Douae.
Gracias a INSERsport ha podido desarrollar su pasión. “Desde que era pequeña me gustaba el deporte. Hice un grado medio y una de las asignaturas era entrenar personas con discapacidad”, explica. “Es lo que quiero hacer”, dice. Douae ha hecho el curso de la Federación Catalana de Deportes para Discapacitados Intelectuales (ACELL) con el cual podrá ejercer como auxiliar de monitor de deporte y ocio adaptado para personas con este tipo de discapacidad. “Quiero trabajar de esto y ser una atleta de alto nivel internacional”, añade.