El deporte como motor social

By 21 de enero de 2019welcome league

La Welcome League pone punto final a su primera edición. Lo ha hecho con la celebración de una fiesta de clausura en las pistas del CEM Estació del Nord de Barcelona, y con la presencia de jugadores de los equipos, familiares, y la directora de la Fundació UFEC, Pili Navarro, así como de representantes de algunas de las entidades que han participado en el proyecto (Arrels, Fundació, La Merienda, Accem i CEAR).

Durante el acto se ha hecho entrega de diplomas a todos los participantes, y se han otorgado los premios al equipo ganador y al resto de jugadores. La recompensa consiste en bolsas de deporte, proporcionadas altruistamente por la marca Munich Sports. Todos han tenido un premio o reconocimiento especial por su aportación durante los entrenamientos o la liguilla.

La Welcome League ha constado de 8 partidos, en los cuales se han marcado 83 goles. El equipo formado por jóvenes en riesgo de exclusión social y menores extranjeros no acompañados ha sido el ganador. El segundo clasificado resultó el equipo de personas refugiadas; el tercero, el de voluntarios, y el cuarto, el equipo de personas sin hogar.

Menciones Especiales

En la celebración final se han otorgado menciones especiales que ejemplifican el sentido de la Welcome League. A Karam (migrante), por ejemplo, por conmover a todos los presentes al cambiarse de equipo y camiseta en la media parte de un partido para que el contrincante no encajase más goles suyos y pudiese equilibrar el marcador. También a Mohamed (refugiado), por animar y motivar al equipo a ganar con deportividad y por los valores y ética que mostró en todo momento; y a Juan Carlos (sin hogar), por su esfuerzo y autosuperación constantes.

“Los participantes han quedado muy satisfechos con la primera edición”, ha manifestado Pili Navarro, que ha abierto la puerta a una segunda edición por el sentimiento de satisfacción común: “todos quieren repetir”.

Leave a Reply