Felipe nació en el Brasil y con seis años vino por primera vez en España. Las cosas no fueron como hubiera querido, y se volvió. A pesar de las dificultades, volvió ahora hace más de un año con ganas de dejar atrás la mochila de una infancia muy complicada.
Ha estado en centros de acogida, pero ahora ya ha podido volver con su madre, que también vive en Cataluña. “Estoy enfocado en los estudios, tengo un objetivo. Todo lo que me ha pasado, los centros en los que he estado, me han hecho tener la experiencia que tengo ahora. Sin esto no sabría qué es la vida real, ni cómo son los golpes que te da”, confiesa.
Al margen del fútbol, que lo practicó durante unos años, tiene pasión por la mecánica y los coches. Por eso se apuntó al curso de la Federación Catalana de Automovilismo que otorga el certificado de comisario de ruta y auxiliar de mecánico de competición. “INSERsport me ha dado la oportunidad de conocer más gente, tener nuevas experiencias. He aprendido mucho y ahora puedo decir que puedo trabajar de lo que me gusta. Además, me he divertido mucho”, explica en Felipe.
Gracias al programa, ahora tiene mucho más cerca su sueño. “Me gustaría tener mi propio taller. Cuando acabe de estudiar, trabajaré con mi padre”, asegura.