Curso de arbitraje de fútbol sala
Aun contando con un extenso bagaje en el sector arbitral, Josep González se ha estrenado este año en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social. Lo ha hecho a través del curso de arbitraje de futbol sala que INSERsport ha puesto a disposición de los interesados en Premià de Dalt desde el 12 de marzo al 18 de junio, y que buscaba inquilino en el aula.
“Las situaciones personales de estos chicos les afectan mucho. Ser divertido y premiarlos por lo que hacen es la clave para que te sigan”, explica González, que ha sabido conectar con sus discípulos y motivarlos a aprender. Su trabajo no ha pasado desapercibido entre sus alumnos. Alejandro, de 16 años, valora enormemente el “dinamismo” con el que Josep imparte las clases, aun sin renunciar a la voluntad de “profundizar en conceptos y normas, haciendo de INSERsport una segunda escuela, pero más práctica y divertida”.
Uno de los elementos que permite a Josep trabajar con seguridad es la red humana que rodea el proyecto. En este sentido, Adrià, alumno de la formación y propietario de un bar con tan solo 19 años, ha querido resaltar la tarea del servicio de psicólogos, que le ha permitido aprender “técnicas esenciales para llevar un negocio, como el liderazgo, la motivación o la autoconfianza”.
Asimismo, Abderrahim, de 16 años, también asegura encontrarse muy satisfecho en una instrucción a la que se ha inscrito con el objetivo de “aportar dinero a una economía doméstica supeditada a mi padre, del que dependemos hasta cinco personas”. Un caso similar es el de Ayoub, de 17 años, que buscó en INSERsport “una salida laboral rápida” y viable para contribuir en casa.
A falta de poco tiempo para el fin de la formación, Josep González ve a sus chicos preparados para pasar el examen: “Yo ya les he hablado del reglamento, hemos hecho teoría y prácticas… ahora les toca a ellos demostrar que pueden hacerlo”.