José Manuel Vieitez es un reglamento ambulante del fútbol sala que se ha sumado este año al proyecto de INSERsport. Tras impartir formaciones para el Consell Català de l’Esport e integrar en el mundo del silbato a diversos jóvenes en riesgo de exclusión social del Raval, pasó al Comité de Árbitros de Fútbol Sala del Consell Escolar para, posteriormente, convertirse en presidente de los Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol de 1992 a 2005.
Ahora, José Manuel, toda una eminencia del sector, centra sus esfuerzos en ayudar a los más desfavorecidos a través del deporte que venera: «la idea es que vayan integrándose; que estén ocupados los sábados por la tarde ganando un dinero como auxiliares de mesa con el que puedan ayudar en casa «, afirma.
Por encima del éxito de las clases, Vieitez destaca el ambiente que se crea: «debemos tener claro que muchos de los chicos tienen problemas para asimilar aquellas partes más complejas, pero con insistencia lo acaban consiguiendo. Yo me quedo con las ganas, la atención y la curiosidad que ponen. Son fantásticos «, declara.