Mohamed es un joven estudioso interesado en el arte de entrenar. Ya a los 13 años asumió las riendas del alevín de la Planada, club de Sabadell, como segundo entrenador. Llegado a nuestro país con solo dos meses, pone el foco en su familia como la clave del buen camino que, de momento, ha seguido su vida: “En casa nos han inculcado dos valores fundamentales a mí y a mis tres hermanos. El respeto y la educación”. A base de ver a sus padres trabajar aprendió otro que nadie tuvo que evidenciarle: que todo se consigue con esfuerzo.
Por esta razón, ha sido capaz de compaginar durante tres meses el curso para obtener la licencia de monitor de futbol con sus estudios de bachillerato científico: “Vengo a INSERsport con mucha ilusión. Ponerme a estudiar me cuesta un poquito más, pero le acabo dedicando bastantes horas”, explica riendo.
Como el resto de sus compañeros, valora enormemente la experiencia humana y práctica que de la formación ha extraído: “Todas las personas con las que me he encontrado eran fantásticas. Las asignaturas también son muy útiles y aplicables en diversos ámbitos. La hora de psicología de los jueves, por ejemplo, ayuda con el control de las emociones y enriquece tus dotes comunicativas”, declara Mohamed, encantado con su paso por INSERsport.