Adrià

“El entorno es clave cuando quieres apuntarte a una formación: que tus padres se opongan no es lo mismo que la aprueben”

Vital, positivo y resuelto. Así se nos revela Adrià, uno de nuestros jóvenes de INSERsport en plena formación para la obtención de su primera licencia de monitor de futbol. En ella, Adrià ha encontrado una buena manera de extrapolar al mundo laboral su pasión por este deporte: “Solo pienso en sacarme el carnet de monitor y acumular conocimiento. Me gusta que las clases te permitan profundizar en la normativa o aprender a preparar un entrenamiento”.

Aparte de los conceptos aprendidos, Adrià exalta también el ambiente que se ha creado con compañeros y equipo de formación y, sobre todo, la figura de aquellos que le han permitido llegar aquí: “Mis padres me han apoyado en todo momento con mis decisiones. Saben que el deporte me fascina. Ellos son los que me han inculcado valores tan positivos como el esfuerzo, la educación o la humildad de trabajar cada día”.

Por todos estos motivos, Adrià no duda de si repetiría la experiencia: “Un curso que te permite acceder a cualquier club y con tanta implicación de todos los agentes participantes no puede dejarse pasar así como así”, sentencia agradecido.