Almuhannad

"Me gustaría enseñar a los niños de Siria este deporte. Allí gusta mucho''

Almuhannad es de Deir ez-Zor, Siria. Tiene 20 años y lleva 5 meses en Barcelona. Dentro de tres meses se le acaba la acogida en la Casa Bloc y está buscando alternativas.

Su madre y un hermano están en Siria, y el padre y el resto de hermanos en Madrid. Le gusta enseñar y quisiera poder volver a su país algún día y dar clases. Gracias a sus compañeros y compañeras y monitores está aprendiendo castellano y ésto le ayuda a relacionarse mejor y desarrollarse más rápido.

Está aprendiendo tenis de mesa para poder encontrar una ocupación laboral.

Tenía una carrera prometedora como deportista en Siria.

Sofi Escudé, directora del documental OFFSIDE, nos explica la historia de Almuhannad, que participa en el programa INSERsport con el grupo de tenis de mesa.

Premios Solidarios

Almuhannad recibió, por parte de la Fundación Privada Catalana de Fútbol, en la entrega de los primeros Premios Solidarios, un reconocimiento por su historia de valentía y superación. Gracias al proyecto INSERsport, Almuhanad, refugiado sirio en Turquía, se puso en contacto con la Fundación Privada Catalana de Fútbol y entró a formar parte como jugador de la Peña Barcelonista Anguera.